Icono del sitio La Razón

Padre golpea, asfixia y mata a su hija de un año y 10 meses en Pailón

Una niña de un año y 10 meses fue golpeada, asfixiada y asesinada por su propio padre, según la Fiscalía. El hecho trágico sucedió el jueves, 14 de mayo, en una comunidad del municipio de Pailón, distante a 56 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ambos progenitores fueron aprehendidos por el delito de infanticidio.

El fiscal de materia de Pailón, Walter Cisneros, explicó que el progenitor y su pareja, la madre de la pequeña, fueron aprehendidos cuando ambos se acercaron al hospital del municipio para solicitar un certificado de defunción y así poder enterrar a la niña.

“Ellos no avisaron a nadie del hecho y la velaron en otro lugar, no donde vivía la familia, por lo que hay muchos indicios de que él cometió el crimen. Las investigaciones apuntan a que el padre golpeó y asfixió con su mano a la menor, y no fue la primera vez que la golpeó porque en su cuerpo hay hematomas pasados”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Agregó que el informe señala que la causa del fallecimiento fue trauma cerebral y asfixia. Los padres de la niña están acusados de infanticidio y el fiscal Cisneros ya solicitó ante el juez cautelar la detención preventiva de la pareja.