En agosto, El Alto contará con un horno crematorio
En su adquisición y obras civiles el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invertirá Bs 2,3 millones. Estará ubicado en el Santiago I, Distrito 1.
El municipio de El Alto contará con su propio horno crematorio en agosto. El objetivo es que la infraestructura sea usada para cremar los cuerpos de los fallecidos por el COVID-19 y los restos que permanecen bastante tiempo en sus camposantos. Además, los particulares podrán acceder al servicio.
“Se ha estado planificando la adquisición de un horno crematorio, no solo por la pandemia. Lo teníamos previsto a inicios de este año. Hemos hecho una planificación de la adquisición”, explicó Ana María Saavedra, secretaria municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
La inversión en la compra del horno y la construcción del inmueble donde será instalado asciende a Bs 2,3 millones. Éste estará ubicado en inmediaciones del Cementerio ex Tarapacá, en la zona Santiago I, Distrito 1.
“Los cuerpos con bastante tiempo dentro de los camposantos, se (les) exhumará y cremará”, añadió Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales.
Actualmente, los fallecidos por el COVID-19 son incinerados en el horno del Cementerio General de La Paz. (21/05/2020)