Icono del sitio La Razón

En marcha el protocolo de intervención de accidentes de tránsito en tiempos de COVID-19

Este viernes entró en vigencia el protocolo de intervención en accidentes de tránsito y levantamiento de cadáveres, que será utilizado por personal de Tránsito en el área urbana y la Policía Caminera con el propósito de evitar el contagio con el COVID-19. Además, 80 equipos de bioseguridad fueron entregados a la Dirección Departamental de La Paz.

La información fue ofrecida en el acto el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda. “Normalmente auxiliamos a los heridos en nuestro vehículo o en una ambulancia, pero tenemos que tener cuidado. El policía tendrá un equipo de bioseguridad para no contagiarse. Si la persona ha fallecido, el protocolo debe ser más cuidadoso, por eso estamos dotándoles del equipo”, informó a La Razón el jefe policial.

Los policías, cuando auxilien en los accidentes en la ciudad o en las carreteras, con las mochilas fumigarán primero el espacio donde sucedió el hecho para, inmediatamente, auxiliar a los heridos o rescatar los cuerpos.

Cada equipo está compuesto por un impermeable de bioseguridad, guantes de látex, barbijos, antiparras, además de una mochila de fumigación, que será entregado al personal que trabaja en la Policía Caminera y la División Accidentes.

La iniciativa surgió en el Comando General de la Policía Boliviana, y en el transcurso de las siguientes semanas se ampliará a las unidades de tránsito del resto del país.

“Así nos acercaremos sin miedo. Es para todo el personal, tenemos unos 30 (policías) en Accidentes y otra cantidad similar en la Policía Caminera”, detalló.

También entregó desinfectantes, conos, caballetes luminosos, bastones luminosos, camillas y maletines especiales de primeros auxilios. (22/05/2020)