Icono del sitio La Razón

Dos buses ChikiTiti fueron apedreados, es el tercer ataque en cuarentena

Dos buses ChikiTiti fueron apedreados la noche de este viernes cuando realizaban su recorrido por la ruta de La Ceja de El Alto al hospital Obrero de La Paz, mientras trasladaban a personal médico.

La Paz Bus informó, a través de un comunicado, que el hecho se produjo en la avenida Naciones Unidas a la altura del multifuncional de la urbe alteña y explicó que los conductores de ambos vehículos, al momento de sentir los golpes descendieron y pudieron atrapar a los agresores.

”Actualmente el personal del área legal de La Paz Bus y la Policía Boliviana están atendiendo el incidente, trasladando a los responsables del hecho a dependencias policiales a fin de iniciar las acciones que correspondan. Afortunadamente los daños fueron materiales no existe daño físico en los usuarios en el personal de La Paz Bus”, señala el comunicado.

Este es el tercer ataque que sufren los vehículos que trasladan de sus domicilios a sus fuentes de trabajo y viceversa a miembros del personal médico que trabaja intensamente en esta cuarentena.

Los presuntos atacantes. Foto: GAMLP

En los dos primeros casos aún no se logró identificar a las personas que agredieron a los vehículos.

«Solicitamos a las autoridades competentes garantizar el recorrido de nuestros buses y así evitar estos incidentes que ponen en riesgo la vida del personal que transportamos (médicos y enfermeras que batallan contra el COVID-19) y la seguridad de nuestro personal que presta un servicio a la comunidad», solicitó el La Paz Bus en su comunicado.

Los otros casos

El primer incidente se produjo el 9 de mayo, cuando un PumaKatari transportaba personal de salud por la avenida Max Fernández, que conecta El Alto con Alto Llojeta. Según las primeras indagaciones, el hecho fue causado por un grupo de cinco personas que lanzaron piedras contra el motorizado y se dieron a la fuga. La a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició las pesquisas para dar con los responsables.

El segundo ataque se produjo 10 días después, mientras otro bus Pumakatari llevaba personal de salud desde el hospital La Merced al hospital Obrero, en la avenida Juan José Tórrez. Los agresores usaron piedras una vez más. Los tres embates se produjeron al amparo de la oscuridad de la noche, cuando las calles están prácticamente vacías.

(23/05/2020)