Icono del sitio La Razón

Dos policías mueren en un día en Santa Cruz y la cifra se eleva a siete en la institución

El sargento primero Héctor Alejandro Arnez Copa y el sargento José Condori que desempeñaban funciones en el departamento de Santa Cruz fallecieron en esta jornada a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). En el país suman siete los efectivos policiales que perecen por el virus.

Arnéz Copa, de 50 años, se constituye en la quinta víctima, murió la madrugada de este sábado tras estar internado ocho días en un centro de salud de la ciudad de Warnes y Condori murió en un hospital de la capital de Santa Cruz, informó la Policía Boliviana.

El representante la tropa policial de Santa Cruz, Julián Barroso,  confirmó el fallecimiento del efectivo policial que trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, el uniformado estuvo 30 años en la institución, según informa El Deber.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán, anunció que en esta jornada de realizará un acto de homenaje póstumo y despedida en instalaciones del Comando.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer sobre la muerte del quinto efectivo, el sargento Zenón Cordero, suscitado en Beni.

La institución policial reportó la primera muerte de un efectivo el 23 de abril y fue el sargento Filomeno Choquehuanca, el 2 de mayo le siguió el teniente Daniel Pablo Aracena y el 9 de mayo se notificó la muerte del cabo Porfirio Ramos. Esta semana, el 18 de mayo, se informó sobre la muerte del comandante regional del municipio cruceño de La Guardia, coronel Raúl Gareca.

Según el reporte de la Policía, son más de 100 efectivos que dieron positivo al virus tras infectarse durante el cumplimiento de su trabajo.

(23/05/2020)