Icono del sitio La Razón

El LaPazBUS vuelve en sus 7 rutas; cada bus operará con el 30% de su capacidad

Los buses PumaKatari y ChikTiti, las unidades de transporte urbano de la empresa municipal LaPazBUS, volverán a las calles a partir de este lunes 1 de junio, los pasajeros sólo ocuparán el 30% de cada colectivo para guardar la distancia física y evitar el contagio con el CIVID_19, informaron este jueves autoridades ediles paceñas.

Esto quiere decir que cada PumaKatari transportarán a un máximo de 19 personas, y  cada ChikiTiti a 14, de acuerdo con las normas de distanciamiento, forzado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

El alcalde dela Paz, Luis Revilla, precisó que el servicio de transporte se desarrollará entre las 05.00 y las 18.00, “como el resto del transporte público”.

Por las noches, los autobuses municipales seguirán transportando al personal de salud, tal como ocurrió hasta ahora.

Revilla anticipó que se dispondrán de mayores facilidades para el pago de pasajes por medios electrónicos y con “tarjetas personalizadas”, además de validaciones a través del código QR con teléfonos móviles, de manera que los usuarios y los funcionarios de la empresa tengan menos opciones de manejar dinero en efectivo

El gerente general de LaPazBUS, Edward Sánchez, precisó que se activaron medidas de bioseguridad en cada una de las unidades y “una señalización que indicará con claridad cuáles son los espacios que deben ser ocupados por los pasajeros.

“Además, estamos trabajando de aquí hacia adelante con la Universidad de San Andrés para poder hacer la desinfección con luces UV (ultravioleta) porque nos garantiza una limpieza a profundidad sobre todo al finalizar el servicio”.

“En los puntos de venta de tarjetas vamos a garantizar distancia social (Sic. ) y la repartición de alcohol para la desinfección de manos”, complementó.