Las 10 líneas del teleférico vuelven a operar desde este lunes
El protocolo de bioseguridad que estableció Mi Teleférico obliga el uso de barbijos, el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento social de los usuarios en la compra de los boletos y el ingreso a las cabinas.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, las 10 líneas de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico volverán a funcionar a partir de este lunes. Cuatro pasajeros como máximo podrán abordar por cabina.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, tras una inspección y simulacro que hizo este domingo en la Línea Roja, ramal que une las ciudades de La Paz con El Alto.
“La líneas están intercomunicadas, interrelacionadas entre ellas, si uno toma la Amarilla, se conecta con la Plateada y luego con la Azul o la Roja; es decir, ya es un circuito que permite un flujo de pasajeros, igual que el transporte público”, señaló en declaraciones a Bolivia Tv.
Arias hizo la inspección con el gerente de la empresa estatal, Jorge Bonadona, y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Sahonero.
El protocolo de bioseguridad que estableció Mi Teleférico obliga el uso de barbijos, el lavado y desinfección de manos, y el distanciamiento social de los usuarios en la compra de los boletos y el ingreso a las cabinas. Personal de limpieza se encargará permanentemente de la desinfección de las cabinas.
“En cada terminal habrá una explicación y un control estricto, de que también al bajar mantenga la disciplina y no se agolpe y baje por donde tiene que estar”, añadió.
Bonadona informó que la empresa mantendrá las tarifas e incentivará el uso de las tarjetas para evitar la circulación de monedas. “Se bajará de 30 a 15 bolivianos (el costo de) la tarjeta y además tendrá cinco bolivianos de crédito”, explicó el gerente.
Sahonero consideró que la empresa estatal cumplió con más del 90% de las medidas de bioseguridad, por lo que sostuvo ahora depende de la población que el transporte por cable no se convierta en un foco de infección.
La reanudación del teleférico forma parte de las medidas que se asumió en el departamento en el marco de la flexibilización de la cuarentena en los municipios de La Paz y El Alto, que rige a partir de este lunes 1 de junio. (31/05/2020)