Icono del sitio La Razón

Revilla exhorta el compromiso de los paceños para evitar la cuarentena rígida

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, exhortó a los paceños a cuidarse durante la flexibilización de las restricciones que comienza este lunes para evitar un eventual retorno a la cuarentena rígida.

“La necesidad de miles de familias paceñas nos obliga a flexibilizar las actividades laborales y comerciales. Evitemos a volver a la cuarentena rígida cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad. Cuidémonos todos!”, escribió la autoridad local en su cuenta de Twitter, en la que acompañó un video.

Desde este lunes 1 de junio, la circulación de vehículos privados y del transporte público, éste bajo terminación de placas, volverá a las calles de la sede de gobierno, además de las salidas sin la obligación de mostrar carnet de las personas y las actividades comerciales y económicas.

A través de una ley local, la Alcaldía de La Paz dispuso horarios para el transporte de pasajeros y de carga, que operarán entre las 05.00 y 18.00 de lunes a viernes, menos el sábado y el domingo. Los vehículos privados podrán hacerlo esos mismos días, menos fin de semana, entre las 06.00 y 18.00.

En tanto, los ciudadanos podrán movilizarse en las calles de 06.00 a 18.00, de lunes a viernes.

Las actividades económicas (negocios) volverán de 07.00 a 17.00, como los mercados populares. Y las instituciones operarán entre las 09.00 y 17.00.

“Si la misma ciudadanía, que nos está pidiendo que flexibilicemos las actividades económicas, incumple, y tenemos de pronto un crecimiento exponencial de los casos, vamos a tener que volver a la cuarentena rígida”, advirtió el Alcalde.

A través del Decreto Supremo 4245, el Gobierno dispuso que las gobernaciones y los gobiernos municipales decidan las medidas restrictivas en su territorio en función del nivel de riesgo ante la expansión del COVID-19. (31/05/2020)