Icono del sitio La Razón

Hallaron al ciudadano de Padcaya que la Policía buscaba por un caso de COVID-19

La Policía de Tarija se movilizó el domingo buscando a un chofer que se dijo había escapado con toda su familia de un centro de aislamiento COVID-19 ubicado en Padcaya. Sin embargo, autoridades de ese municipio aclararon este lunes que no se trataba del “paciente cero” que dio positivo a la prueba del virus, sino de un familiar que ya fue encontrado.

“Según informe de nuestra Policía Boliviana esta persona ya fue ubicada y puesta a buen recaudo de las autoridades competentes, asumiendo las medidas de bioseguridad. Pedimos a la población actuar con responsabilidad y para con las personas que son víctimas del contagio del COVID-19”, informaron autoridades de Padcaya a través de un comunicado. 

Población encapsulada

El sábado se dio a conocer el primer caso de paciente con el coronavirus en ese municipio, un hombre de 33 que habría llegado de La Paz. La población de Padcaya ha sido encapsulada por una semana desde este lunes, con opción a abastecimiento el miércoles, por unas cuantas horas.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, recordó que si una persona abandona un centro de aislamiento es imputado ante del Ministerio Público por atentado contra la salud pública.

“Los pacientes que están considerados con COVID-19 tienen que ser responsables, quedarse en su domicilio o en los lugares de aislamiento para los controles respectivos; eso no es solamente para él, sino para toda la gente. Ya se habló con el Ministerio Público, se va aplicar todas las sanciones respectivas a estas personas», agregó a ABI. (01/05/2020)