Icono del sitio La Razón

Para Tránsito, el control en la segunda mañana de flexibilización fue “satisfactorio”

El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, informó que la mañana del martes 2 de junio se revisaron las condiciones de entre 200 y 300 minibuses en La Paz y que todos cumplían con las normas de bioseguridad. Seis coches fueron retenidos pues tenían exceso de pasajeros y circulaban con un número de placa inadecuado para la jornada.

“Es un balance general es satisfactorio. Esta mañana hemos debido revisar entre 200 y 300 minibuses y todos ellos han cumplido con las medidas de bioseguridad, como ser los separadores, también están cumpliendo con el distanciamiento físico que tiene que tener cada uno de éstos y eso es parte del control que hacemos dentro de las sanciones gravísimas”, dijo la autoridad a ATB.

Entre las 05.00 y 10.00 del martes la dependencia policial hizo operativos, tras lo cual se retuvo seis carros. Especificó: “Cuatro que son por llevar exceso de pasajeros y dos por haber salido con su vehículo el día que no les correspondía, vale decir el último dígito”.

El 1 de junio, acotó la autoridad, Tránsito encontró 46 choferes infractores: 32 en la ciudad de La Paz, siete en El Alto, seis en la zona Sur y un caso que hemos atendido en Caranavi.

El mismo día se registraron 16 viajes en la Terminal de Minasa a distintos poblados de Yungas. Estos vehículos también cumplían con los requisitos de bioseguridad. Vargas acotó que el control se realiza mediante un trabajo coordinado entre la Policía, la Gobernación y los sindicatos de los buses que viajan a Yungas.