Icono del sitio La Razón

Transportistas en Quillacollo repliegan sus vehículos por esta semana

El Comité de Transporte del municipio de Quillacollo (Cochabamba) determinó la tarde del martes 2 de junio replegar sus vehículos hasta el viernes 5 con el objetivo de incorporar y reforzar todas las medidas de bioseguridad y señalización vial correspondientes para sus diferentes puntos de paradas. Se pretende evitar aglomeraciones de los pasajeros, cuando vuelva este servicio.

Los dirigentes reconocieron que los controles fueron rebasados por la población provocando “un desorden total” el lunes. Además algunos incumplieron con los protocolos de bioseguridad al interior de sus coches.
“Como sabemos, Quillacollo está catalogado en riesgo alto (por la pandemia). Lamentablemente el día de ayer (lunes 1 de junio) con la reactivación del transporte público se ha ocasionado un caos total, (por lo que) hemos coincidido con el transporte que está semana se replieguen hasta garantizar las medidas de bioseguridad”, informó, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño.

El Comandante Regional de la Policía, coronel Franklin Miranda, personal de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía y los dirigentes del transporte se dirigieron a la plaza Bolívar para realizar una inspección y referenciar los lugares donde se implementará la señalización vial de distanciamiento social en las diferentes paradas.

“Lo que pretendemos es trabajar de manera responsable y ordenada en resguardo de la salud de la población quillacolleña, como transporte vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y esperamos reanudar con nuestro servicio de manera ordenada la próxima semana”, dijo José Luis Gómez, dirigente del Comité de Transporte del municipio cochabambino.