Icono del sitio La Razón

El Distrito 6 de El Alto rechaza el cordón sanitario contra el COVID-19

El Distrito 6 (D6) de El Alto rechazó el tendido de un cordón sanitario, que tiene la finalidad de detectar casos de COVID-19, informó este lunes el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

En ese distrito se reportaron 25 casos positivos del mal y tres muertes hasta la fecha. Las zonas afectadas son Alto Lima 2da, Alto Lima 1ra, 16 de Julio, Ballivián, Los Andes, Alto Lima 3ra y San Salvador Bustos.

«Lamentablemente, no nos permiten entrar. Dicen que no van a permitir que se haga el cordón sanitario. Nosotros les hemos pedido que nos entreguen por escrito su posición. Esto no impedirá que hagamos el fumigado», dijo el funcionario.

Añadió que se procederá a hacer un control a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hasta la noche del domingo, ese municipio reportó 269 casos positivos, de los cuales 167 aún estaban activos.

En una reunión entre autoridades ediles y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se decidió qué hacer con quienes incumplen las restricciones de esta cuarentena flexible.

“Vamos a empezar con la recomendación, vamos a hablarles para que vayan a un centro de aislamiento. En caso de que no estén de acuerdo, tendrán que firmar un acta de compromiso con su vecindad, si incumplen sus vecinos tomarán medidas de hecho», dijo Contreras.

Este martes se terminará de definir cuáles serán los mecanismos. «Algo ya hemos acordado. Vamos a tener un registro estadístico y compartiremos esa información con ellos”, enfatizó. (08/06/2020)