Icono del sitio La Razón

Un niño de ocho años es vejado por su tío, en Cochabamba

Un niño de ocho años fue vejado sexualmente por su tío de 18 años en Cochabamba. El hombre continúa prófugo y es buscado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El vejamen sucedió la mañana del 5 de junio en la comunidad de Machajmarca, en el municipio de Vinto. El agresor sexual, que es oriundo del municipio de Morochata, viajó desde su lugar de origen hasta Vinto para cobrar su Bono Universal (Bs 500) – que es entregado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID.19-.

Una vez hecho el cobro, visitó a su hermano y ahí comenzó una amistad con su sobrino. Como le había mostrado su celular, el niño le pidió que pueda descargar algunos juegos virtuales de zombies, entonces el agresor llevó con engaños al infante hasta el domicilio de su hermana, que estaba a una cuadra de distancia.

Una vez ahí dentro, el sujeto se encerró con el menor de edad en una habitación donde cometió el delito. El examen médico forense confirmó la violación.

“Ambos volvieron a la casa de la víctima. El niño ya estaba triste y como compartieron el almuerzo, el niño no quiso hablar, luego de que el agresor se fue, esa misma tarde el infante le contó todo a su madre”, informó este martes a La Razón, el coronel Rubén Darío Lobatón, director departamental de la FELCV Cochabamba.

Sin embargo la madre recién le contó a su pareja lo que había pasado al día siguiente, y éste esperó un día más para buscar a su hermano y “arreglar” esta situación. Para entonces, el agresor sexual ya había escapado.

“Pasó dos días y el hombre retornó a su pueblo, y recién los padres hicieron la denuncia. La mamá al conocer de esa situación debía haber alertado rápidamente a la FELCV. Tenemos varias líneas telefónicas gratuitas (la línea gratuita en el país es 800 14 0348) e incluso tenemos cuenta de WhastApp. Si hubieran denunciado ese día, ese día hubiéramos arrestado al agresor”, dijo el coronel.