Icono del sitio La Razón

Diez comerciantes ‘mañaneras’ fueron sancionadas por incumplir el horario de venta

Diez comerciantes más conocidas como “mañaneras” fueron sancionadas este miércoles con el decomiso de sus productos, por incumplir el horario de venta. Las vendedoras tienen el horario de trabajo establecido desde las 06.00 hasta las 09.00.

“Tienen que cumplir con los horarios que hemos establecido. Se verificó que 10 comerciantes estaban todavía con la venta de sus productos (pasada las 09.00), se hizo el decomiso correspondiente”, señaló la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

A estas personas, los funcionarios municipales les entregaron boletas de sanción para que en los siguientes cinco días asistan a las oficinas de la Dirección de Mercados y firmen un acta de compromiso de respeto de su horario, de esta manera se les puede devolver de sus productos.

Luego del comercio de las “mañaneras” en vía pública –quienes solo pueden ocupar la calle Tumusla- el espacio es ocupado con las vendedoras permanentes, de 09.00 a 13.00. Finalmente, las “nocheras” salen a trabajar de 13.00 a 16.00.

“Es importante el cumplimiento de todas las personas para que se tenga equidad en la posibilidad de la venta”, afirmó Valdenassi.

La autoridad edil también indicó que debido al feriado nacional de Corpus Christi, este jueves no habrá actividad comercial.