Icono del sitio La Razón

Tiendas y negocios aledaños al mercado Haití también están suspendidos tras caso de COVID-19

Las tiendas y negocios aledaños al mercado Haití, entre las calles Estados Unidos y Guerrilleros Lanza de Alto Miraflores, se encuentran cerradas al público tras la muerte de un carnicero de ese centro de abasto por COVID-19, caso que salió a la luz pública el lunes 8 de junio.

En los anaqueles, puertas en las cortinas metálicas de esos establecimientos hay un aviso a modo de precinto que en letras gruesas anuncia que está “Suspendido”. Los dos cajeros automáticos situados en la silenciosa cuadra son los únicos que están en funcionamiento, según constató este diario en un recorrido que hizo por el sector la mañana de éste miércoles.

La Razón intentó comunicarse con la directora municipal de Mercados de La Paz, Paola Valdenassi, para conocer cuánto durará esa medida preventiva, sin embargo, la autoridad no contestó su celular.

El lunes, funcionarios municipales informaron que un carnicero del mercado Haití falleció con síntomas de COVID-19, motivo por el cual el abasto fue cerrado. Sin embargo, algunos vendedores continuaron la venta en puestos instalados en la calle.

Ese día, Valdenassi informó que las al menos 66 comerciantes se mantendrían en cuarentena en sus casas por lo menos dos, semanas tiempo en el cual la Alcaldía realizaría trabajos de desinfección dentro del mercado y en las vías aledañas.

Añadió además que los vendedores que deseen retomar sus actividades después de la cuarentena tendrán que presentar un certificado de no contagio o de alta médica si es que hubieran contraído la enfermedad.
Se desconoce si este requisito también debe ser cumplido por los comerciantes que tienen negocios aledaños al mercado Haití.

(10/06/2020)