Icono del sitio La Razón

Poncho rojo chicotea al Alcalde de Achacachi por presuntas irregularidades en su gestión

Un miembro de los Ponchos Rojos de Achacachi, de los sectores Warisata y Tacamara, chicoteó el lunes reciente al alcalde interino Mariano Huallpa (MAS) debido a su –dijeron– pésima administración y la supuesta comisión de actos de corrupción.

«Molestos y enojados las autoridades originarias chicotean al Alcalde al observar una pésima administración y constantes supuestos casos de corrupción en el municipio de Achacachi», escribió David Mamani, autoridad sindical, en su cuenta de Facebook.

El video de lo sucedido fue compartido a través de esa red social. En él se observa a Huallpa cuando participa del encuentro y el momento exacto en el que los gritos y cuestionamientos se salen de control y degeneran en violencia.

De un momento al otro una de las autoridades se acerca a la mesa presidida por el alcalde suplente y le comienza a dar de chicotazos de frente y en la espalda. El burgomaestre a lo único que atina es a tratar de cubrirse de la arremetida con sus papeles.

La Razón no pudo contactar telefónicamente con el burgomaestre.

El encuentro del alcalde con los Ponchos Rojos se realizó pese a que todavía están restringidos los encuentros masivos para prevenir el COVID-19. Los asistentes a la reunión no respetan el distanciamiento físico ni usan barbijos.