Icono del sitio La Razón

Comida para entregar estará permitida durante el encapsulamiento de La Paz

Además de otros tres rubros, el «delivery» de comida, es decir la entrega de alimentos a domicilio, estará permitido durante el encapsulamiento de La Paz programado para el sábado, domingo y lunes próximos, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), esos días estará prohibida la circulación de peatones y vehículos públicos y privados. Asimismo, se dispuso restringir el funcionamiento de actividades comerciales y religiosas.

La medida fue asumida con el fin de detener el incremento de los casos de COVID-19 que se ha evidenciado desde que se activó la cuarentena dinámica. Pero en el encapsulamiento hay excepciones para rubros como el de la farmacia, la manufactura y la construcción.

“Sin embargo, es importante mencionar que hay ciertas actividades esenciales que podrán funcionar; estamos hablando básicamente del rubro de la manufactura, de la industria de la construcción, así como también las farmacias y los restaurantes que podrán operar únicamente bajo la modalidad del delivery”, afirmó.

Permisos

El funcionario explicó que los vehículos de las empresas de estos rubros “podrán circular portando el permiso de circulación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana” y además deberán “habilitar a sus empleados con credenciales y certificados”.

El incumplimiento a la disposición será sancionado con la suspensión por 10 días de la actividad económica.

El COED además analiza la vigente cuarentena dinámica y ya se habla de ajustes a las medidas de restricción.

“Se prevé entrar en una cuarentena con otras características las cuales mañana (viernes), en la reunión del COED, se terminarán de definir”, anunció Siles.

El departamento de La Paz reportó hasta el miércoles 1.298 contagiados.

(18/06/2020)