Icono del sitio La Razón

Una niña y una adulta mayor fueron violadas en Chuquisaca, hay dos detenidos preventivos

La Justicia ordenó este jueves la detención preventiva de Pablo P. V. y de Rufino C. G., sindicados como los presuntos autores de la violación de una niña de 11 años y de una septuagenaria en el departamento de Chuquisaca.

Los delitos no están relacionados entre sí. Uno fue cometido en el municipio rural de Tomina y el otro, en el de Huacareta.

“Durante el desarrollo de las audiencias de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes, consistentes en informes psicológicos, acta de declaración de los ahora imputados y otros documentos, que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales, que dispusieron la detención preventiva de los imputados”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Navas.

Pablo P.V. es el principal sospechoso de haber violado a una niña de 11 años que tiene discapacidad intelectual. El hecho sucedió en marzo, en una comunidad del municipio de Tomina, informó el Ministerio Público.

El sujeto aprovechó la condición de discapacidad que tiene la menor para cometer el ilícito. La denuncia fue interpuesta por el tío ella, quien se enteró de lo sucedido a través de una amiga de la menor de edad. El juzgado dispuso la detención preventiva del imputado en la carceleta pública de Padilla.

Rufino C.G. fue imputado por vejar a una adulta mayor de 73 años. El hecho sucedió cerca de las 18.00 del 13 de mayo. El hombre aprovechó que la anciana estaba sola en su casa para cometer el ultraje. El imputado deberá cumplir la detención preventiva en la carceleta pública de Monteagudo.

(18/06/2020)