Icono del sitio La Razón

El encapsulamiento en El Alto comienza con agresiones a funcionarios

Las primeras horas del encapsulamiento en El Alto no fueron fáciles. Varios comerciantes decidieron abrir sus puestos de venta y por este hecho funcionarios municipales y motorizados fueron agredidos al intentar cerrarlos.

Los controles comenzaron desde la noche de este viernes con un recorrido que hizo la Policía junto a las Fuerzas Armadas por diferentes calles y barrios de esa urbe como en La Paz.

Son tres días de encapsulamiento que determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que reúne a la Gobernación y los gobiernos municipales de La Paz y el El Alto. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y un mayor número de contagios, además de un rastrillaje para la detección de casos.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que en el Distrito 8 fue instalada una feria de manera ilegal, donde acudió una caravana de motorizados de la comuna pero  los comerciantes los agredieron con piedras.

Al menos 11 funcionarios ediles quedaron heridos y de siete motorizados sus vidrios fueron destruidos por comerciantes que abrieron sus negocios, informó la Alcaldesa a la red ATB.

“Es algo totalmente reprochable, aislado, gracias a Dios, dentro de nuestro trabajo. Hay gente que no quiere ni su propia vida. Por este tipo de gente, muchas personas pueden perder a sus seres queridos”, lamentó.

Pese a esta situación, dijo que los operativos de control continuarán en diferentes barrios y distritos.

Mientras rige el encapsulamiento, la circulación de las personas y vehículos está restringida, excepto de ciertos algunos rubros que son parte de la cadena productiva y de salud.

“La mayoría de la gente ama a su vida y a su familia y hay que insistir con el cumplimiento de las normas en nuestro país”, añadió Chapetón.

El departamento de La Paz se encuentra en cuarto lugar del país con la mayor cantidad de contagios por coronavirus. La noche del viernes fueron reportados 83 nuevos casos, lo que suma en total de 1.469 en todo el departamento. (20/06/2020)