Icono del sitio La Razón

La Alcaldía se querella contra los agresores del Distrito 8 de El Alto que el Gobierno ya identificó

La Alcaldía de El Alto se querella contra el grupo de personas que el sábado, en el Distrito 8, agredió a pedradas a funcionarios ediles. El Gobierno ya tiene identificados a los implicados en el caso.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana alteño, Dorian Ulloa, informó que este martes se presentará el legajo en la Fiscalía.

Uno de los vehículos dañados. Foto: GAMEA.

“Estamos hoy (martes) formalizando la querella desde el municipio de El Alto, donde vamos a adjuntar todo el material que tenemos de la agresión del fin de semana”, dijo el funcionario municipal.

En medio de los controles por el encapsulamiento que regía en esa urbe para frenar los casos del nuevo coronavirus, una turba se resistió a levantar una feria en el barrio Cumavi del Distrito 8.

Producto de la trifulca, resultaron heridos al menos 10 funcionarios, de los cuales uno está grave con un  diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal. Asimismo, siete vehículos presentan abolladura y rotura de parabrisas.

El domingo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, reveló que se identificó a los agresores a quienes también advirtió con procesos penales.

Varias zonas de El Alto se resisten a acatar las medidas de restricción. (23/06/2020)