Icono del sitio La Razón

La Policía aprehende a dos integrantes de la organización criminal que intentó asaltar sucursal bancaria

El boliviano Mauricio A. J., de 33 años, y el chileno Cristofer Alfonso B., alias ‘El Cristo’, de 31, treparon paredes, cruzaron ventanas y corrieron sobre los techos de varias casas para evitar ser vistos por la Policía. Sin embargo, con ayuda de los vecinos fueron aprehendidos en la calle Riberalta. Ambos huían tras el robo frustrado a una sucursal del Banco Unión en Cochabamba.

El atraco frustrado se produjo aproximadamente a las 09.00 del sábado 20 de junio. Ambos pertenecen s a una organización criminal, informó este martes el coronel Franz Sellis, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Para ingresar a las oficinas del Banco Unión, y llegar a la bóveda, hicieron dos agujeros en el muro que colindaba con una vivienda usando amoladoras, alicates, desarmadores y otras herramientas.

Una vez dentro, los delincuentes destrozaron una puerta, pero no hallaron la bóveda. Al huir, se llevaron tres armas de fuego de esa sucursal bancaria, ubicada en la esquina de las avenidas República y 6 de Agosto.

Los sospechosos se quedaron dentro desde el sábado y fueron descubiertos esta mañana.

“Ellos saben activar alarmas, abrir cajas fuertes. Ellos sustrajeron dos pistolas calibre 9 mm y una escopeta calibre 12 gauge. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) se constituyeron a una urbanización y rescataron las armas que estaban ocultas en un lote baldío”, informó Sellis.

La Policía presume que esta organización la componen cinco integrantes, entre bolivianos y extranjeros, por lo que buscan a otras tres personas que participaron del delito.

“Se ha activado de manera inmediata el apoyo del comando de Cochabamba y las FELCC del interior del país para dar con los tres prófugos”, sostuvo Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.