Siete cuchilladas segaron la vida del cuidador de un predio en Caranavi
Pobladores de ese municipio tomaron las calles este martes exigiendo que se haga justicia.
José M. M., de 56 años, sereno o cuidador de un predio situado en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, fue asesinado a cuchilladas. Tenía seis heridas en el cuerpo y en el cuello, una cortadura de unos 20 centímetros.
La mañana del 20 de junio su cuerpo fue encontrado por vecinos de la Urbanización 2 de Febrero a la altura del Puente Manchego.
Según el examen forense, tenía seis heridas punzocortantes en el cuerpo y una herida de cerca de 20 centímetros a la altura del cuello.
“La víctima fue atacada por un grupo con arma blanca. Estamos solicitando declaraciones de las personas que viven por el lugar. Estamos en proceso de investigación para encontrar a los autores”, informó el teniente coronel Joel Gonzales, comandante de la Policía de Caranavi, ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Según los vecinos, la víctima caminaba casi diariamente desde las 19.00 hasta las 23.00 por el lugar para hacer el control respectivo. El viernes fue su último recorrido.
Tras conocer de este asesinato, vecinos del Distrito 5 de la localidad de Caranavi efectuaron una marcha de protesta este martes 23 de junio y aseguraron que “hará justicia comunitaria”.
“Estamos molestos, haremos justicia comunitaria. Exigimos justicia. Tampoco contamos con luminarias”, denunció Eduardo Panini, presidente de ese distrito, según reportó el administrador de la cuenta de Facebook Caranavi Tierra Hermosa.
(23/06/2020)