Icono del sitio La Razón

El Alcalde de Quillacollo es hospitalizado, esperan resultados de la prueba COVID-19

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, fue internado en una clínica privada ayer miércoles, después de sufrir una descompensación. Según el burgomaestre, presentó complicaciones a raíz de un resfriado.

“Estoy muy bien, ayer me he descompensado, mi familia me ha traído al hospital y me están atendiendo, espero que salgamos pronto de esto”, informó Montaño, a través de un contacto telefónico con los medios de comunicación.

Con la voz débil y algo afónico, explicó que su trabajo lo expuso a todo tipo de afecciones. “Estamos sujetos a descomponernos por la clase de trabajo, la presión”, dijo al tiempo de explicar que presentó una pulmonía. Todo inició con un resfriado que se fue agravando. “Ya estoy en tratamiento, los médicos me asisten y en un par de días más voy a salir (del hospital)”, agregó.

El estrés fue un factor

También contó que, por protocolo debido a la pandemia del coronavirus, le tomaron muestras de sangre para confirmar o descartar la posible infección con el virus, porque como primera autoridad del municipio estuvo expuesto a la mortal enfermedad.

Por el momento descartó la infección con el virus. “No quiero que se especule, el estrés que he tenido ha hecho que me descomponga, estoy mejor, con varios medicamentos, quiero que la población esté tranquila, así como hemos trabajo espero seguir trabajando, voy a salir de esto, voy a seguir trabajando precautelando la salud de los quillacolleños”, explicó.

Afirmó que las personas “de primera línea” que trabajan en el combate contra el COVID-19 están expuestas a contraer el virus u otras enfermedades. Desde que inició la pandemia, funcionarios públicos, periodistas, policías, militares y personal de salud, fueron expuestos y en la batalla. “Muchos policías resultaron contagiados, médicos, enfermeras y todos vamos a convivir con esa enfermedad, lo importante es cuidarnos”, pidió.

(25/06/2020)