Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz presenta la ciclovía entre los macrodistritos Centro y Sur

La Alcaldía de La Paz presentó este jueves la primera ruta de la Ciclovía Emergente en el tramo que une Macrodistrito Centro con el macro Sur, que comienza en la fuente de la Plaza del Estudiante y termina en la zona de San Miguel.

Este proyecto es una alternativa al servicio de transporte público y tiene la finalidad contribuir al distanciamiento físico en medio de la pandemia del COVID-19.

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que el propósito de la presentación es mostrar a la población cómo funcionará la ciclorruta.

 “No estamos implementando aún, pero queríamos hacer conocer cómo funcionará la ciclovía en la ciudad. Por ejemplo en un lugar tan emblemático como es el Prado paceño”, explicó en una entrevista con la red RTP.

La ruta está delimitada por mitades de neumáticos en desuso, que tienen franjas pintadas de amarillo reflectivo y están adheridos al asfalto con tornillos especiales. 

La primera ciclorruta, de un total de cinco, conecta con las estaciones del servicio de transporte municipal LaPazBUS y de Mi Teleférico, servicios en los que se puede transportar la bicicleta.

Los requisitos para circular en la ciclovía son el uso de casco y chaleco reflectivos para la noche, además de que el vehículo de dos ruedas cuente con luminarias led.

Las otras cuatro rutas anunciadas por la municipalidad también confluirán en el centro. En el Cementerio General empezará la ciclorruta del macro Max Paredes; y en el cementerio La Llamita,  la del macro Periférica;  Een el Hospital Luis Uría, la del macro San Antonio y en  la rotonda Ramiro Castrillo la de Cotahuma.

“La ciclovía pretende generar un cinturón en el centro de la ciudad que es el sitio de mayor concentración de personas. A partir de este cinturón vamos a desarrollar ciclovías en los hitos más importantes desde cada macrodistrito”, reiteró Burgos.