Alcaldesa cruceña anuncia condonación de impuestos, multas e intereses a los transportistas
El objetivo de este alivio es evitar que intenten elevar las tarifas, ya que tendrán que trabajar en horario reducido y con la mitad de su parque automotor. Aún no hay fecha para la reanudación del servicio.
La alcaldesa suplente de Santa cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció esta tarde que el transporte urbano de pasajeros será beneficiado con la condonación de los impuestos municipales de la gestión 2020 y de las multas e intereses.
El anuncio fue realizado a horas de que dirigentes de este sector declararan que el 1 de julio volverían a prestar el servicio sin tomar en cuenta las restricciones del plan de flexibilización de la cuarentena rígida que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y que entrará en vigencia ese día.
“Quiero anunciar que el 1 de julio aún no va a haber transporte público. Queremos ver (antes) medidas de seguridad, que salgan por placas pares e impares”, dijo la autoridad en una rueda de prensa en la que anunció que las nuevas normas que regularán el trabajo de los transportistas serán definidas en una reunión programada para este sábado.
“Se está preparando la condonación total de impuestos de 2020 a todo el transporte público y las multas e intereses que se hubieran acumulado hasta la fecha. El Concejo Municipal va a aprobar una ley”, anticipó.
Sosa explicó que estas concesiones tienen el objetivo de evitar que eleven las tarifas para compensar sus pérdidas, no solo por la inactividad durante la cuarentena rígida, sino porque en el marco de la “nueva normalidad”, tendrán que trabajar un día si, y otro no, de acuerdo a la terminación de la placa de sus vehículos (par e impar); adecuar sus motorizados a las normas de bioseguridad, y circular menos horas.
“Estamos haciendo todas estas consideraciones para pedirles que no suban tarifa al vecino. Estamos ante una ciudad empobrecida, con una gran crisis económica”.
“¿Cuándo volverá a trabajar el transporte? Cuando tengan las condiciones. Estamos trabajando hace tres semanas en la nueva normalidad, con nuevos horarios”, agregó.
(26/06/2020)