Icono del sitio La Razón

Se cierra un tramo de la Belisario Salinas y desde esta noche cambian sentido de seis vías en Sopocachi

Desde esta noche, la Alcaldía de La Paz cerrará un tramo de la calle Belisario Salinas y cambiará el sentido de circulación en seis vías adyacentes para la construcción del viaducto del mismo nombre, informó el alcalde Luis Revilla.

“Quiero pedir a la población paciencia. Estas obras son importantes para resolver los temas viales, son obras que ya estaban en curso, vamos a agilizar los trabajos para que se entreguen lo más pronto posible, pero vamos a incomodarnos un poquito”, apuntó.

Para orientar a los conductores, la municipalidad colocó señalización y pasacalles en diversos puntos del barrio de Sopocachi. Se prevé que este fin de semana la empresa El Ceibo S.R.L. instale  faenas de los trabajos, que arrancarán el lunes 29 de junio.

Tramo

El tramo de la Belisario Salinas que será cerrada el tráfico vehicular se encuentra entre las  avenidas Arce y 6 de Agosto. Según el cambio vial el Puente de Las Américas vuelve a ser  doble sentido; la calle Rosendo Gutiérrez será de subida desde la Arce, al igual que la calle Pedro Salazar, a partir de la plaza Isabel La Católica.

La Macario Pinilla también cambia de sentido para ser de bajada hacia la avenida Arce mientras la Capitán Ravelo será solo de subida desde la calle Oscar Soria hacia arriba.

El viaducto, con el que se busca descongestionar el tráfico vehicular en Sopocachi, comenzará en la esquina de la calle Hermanos Manchego, pasará por las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre y llegará a inmediaciones de la plaza Abaroa.

Miraflores

También este viernes el carril de bajada de la avenida Saavedra en Miraflores, donde se realizan trabajos de construcción del viaducto San Martín, fue habilitado al tráfico vehicular.

«Hemos habilitado un carril de la avenida Saavedra que ayudará a descongestionar el tráfico en la zona y que también viene de Sopocachi”, dijo Revilla.

El avance de la obra es del 70%, y se prevé que el paso a desnivel sea concluido a fin de año.

Revilla destacó que hubo una paralización del trabajo de al menos dos meses  debido a la cuarentena declarada para frenar la pandemia del COVID-19. “Estamos con un avance del 70% y a la espera de que la empresa nos presente un cronograma final, porque se tuvo dificultades con la cuarentena rígida”.