Icono del sitio La Razón

Séptimo incendio provocado afecta al bosquecillo de Pura Pura

Los árboles fueron rociados con kerosene, descubrieron este sábado Bomberos y el subalcalde del Macro Distrito Max Paredes de La Paz, Juan Carlos Sandoval, mientras trataban de apagar un incendio que devoró al menos unos 700 metros cuadrados en el bosquecillo de Pura Pura, en lo que fue el séptimo siniestro provocado de las últimas dos semanas. Sandoval apunta a acciones de loteadores.

“El incendio afectó dos sectores, uno de unos 200 metros cuadrados y otro de unos 500 metros cuadrados, ingresando por la zona Nueva Alianza y también por el barrio de Panticirca, en el sector de la ecovía del bosquecillo de Pura Pura”, añadió la autoridad municipal. “Entendemos que son loteadores porque han echado kerosene a los troncos y, según informes preliminares de Bomberos, ha sido provocado”.

Antecedentes

En años anteriores, la Alcaldía denunció a los loteadores que, luego de provocar las quemas, habilitan esos sectores para comercializarlos ilegalmente como zonas urbanas.

Bomberos y personal de la Subalcaldía de Max Paredes acudieron este sábado por la tarde para tratar de apagar las llamas que por la época del año se propagaron con facilidad. “Estamos humedeciendo toda la zona, porque el fuego volvía a avivarse”, indicó Sandoval.

Incendios provocados

En estas últimas dos semanas hubo siete incendios, incluido el de este sábado, en el Macro Distrito Max Paredes, que posee una de las mayores reservas de árboles en el municipio paceño.

“Es el séptimo incendio. Solo en la noche de San Juan (23 de junio) atendimos tres, pero antes de esa fecha atendimos otros tres”, detalló Sandoval.

Siete incendios

El Subalcalde considera que producto de esos siete incendios provocados, unas dos hectáreas de bosques, unos 2.000 metros cuadrados, se habrían perdido.

“La Policía está investigando, porque dimos parte a la EPI (Estación Policial Integral) Bosquecillo para que pueda dar con los causantes de estos siete incendios”, denunció la autoridad edilicia.

Bomberos atendió además el viernes incendios en Valle Hermoso y Chuquiaguillo en La Paz, Villa Ingenio en El Alto y Cañouma en Achocalla. (27/06/2020)