El director del Sedes Oruro fue aislado y se recupera del COVID-19
Henry Tapia está bajo monitoreo médico. Hasta la fecha en el país son al menos seis los titulares de Sedes que fueron afectados por el coronavirus.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Henry Tapia, tuvo que ser aislado luego de que el resultado de sus pruebas confirmó que se encuentra contagiado con COVID-19, y los médicos realizan un monitoreo de su salud.
«Una vez que se realizaron las pruebas correspondientes, el director del Sedes resultó positivo para COVID-19; en consecuencia, él está en aislamiento», indicó Luis Gutiérrez, quien fue designado en las funciones de manera interina mientras Tapia se recupera.
Gutiérrez afirmó que Tapia se encuentra al momento aislado en su vivienda. «Él realizará sus funciones desde su domicilio, el Sedes anticipó la organización necesaria para que las actividades se desarrollen de manera habitual y cotidiana para que no se perjudiquen las acciones que se realizan por la contingencia de la pandemia», dijo.
En contacto con La Razón, Tapia dijo que se encuentra bien. “Estamos en casa de a poco mejorando”, afirmó.
Esta semana también se confirmó que el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, dio positivo a coronavirus, sin embargo, su salud también es estable y trabaja de manera virtual junto a su gabinete.
En todo el país, desde la llegada de la pandemia el 10 de marzo hasta la fecha, son al menos seis los directores de Sedes que se contagiaron con COVID-19: los de Oruro, Beni, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Potosí.
(22/07/2020)