Icono del sitio La Razón

Un hombre mata a su pareja en Riberalta y los feminicidios ascienden a 66 en el país

La Fiscalía de Beni informó sobre un nuevo caso de feminicidio, ocurrido en Riberalta, donde un hombre disparo con un arma de fuego a su pareja y posteriormente se suicidó. El hecho ocurrió el martes al mediodía en su domicilio.

Tras la denuncia, la Policía acudió al lugar del hecho, donde hallaron el cuerpo de la mujer al interior del inmueble, y el cadáver del sujeto en el patio.

“La autopsia determinó que la víctima falleció por el impacto de un proyectil de arma de fuego, una escopeta, que le provocó una herida en el abdomen”, informó el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores.

De acuerdo con los antecedentes, la pareja radicaba en la comunidad de Buena Vista, en Pando, y la mujer se trasladó hasta Riberalta, hace dos meses, por las constantes agresiones físicas que recibía por parte de su esposo, contaron sus familiares.

El 18 de julio, el hombre la fue a buscar para que regresara con él a su comunidad, pero ella se negó y por eso que el hombre habría tomado la decisión de acabar con la vida de ambos. Con este nuevo caso los feminicidios a escala nacional suben a 66.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, el departamento con mayor incidencia es La Paz con 26, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.

(21/07/2020)