Icono del sitio La Razón

Muere Roberto Torrez, otro hombre clave de lucha contra el COVID-19 en Santa Cruz

Mientras aún se desarrollan los homenajes al secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, fallecido la madrugada del viernes, el gobierno departamental comunicó la muerte de otro hombre clave de la lucha contra el COVID-19, Roberto Torrez.

Torrez era gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que también se encontraba intubado y en terapia intensiva por varias semanas, a la par de Urenda.

Estaba internado desde mediados de junio en la Caja Nacional de Salud, afectado por el nuevo coronavirus. En todos los reportes, el Sedes mencionaba el estado de salud y de Urenda.

La presidenta Jeanine Áñez expresó sus condolencias a la familia de Torrez, de quien informó que fue parte del Comité Científico Asesor. “Realizó una excelente labor en Santa Cruz, y un gran aporte al sistema de salud nacional”, reseñó en sus redes sociales.

Torrez egresó de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y se especializó en pediatría y salud pública. Trabajaba hace 35 años en Santa Cruz, una mitad de ese tiempo como jefe de Epidemiología.

También será honrado por homenajes por la Gobernación de Santa Cruz.

(25/07/2020)