Icono del sitio La Razón

Revilla asegura que habrá cuarentena rígida en La Paz y que solo resta definir fecha

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este miércoles que la cuarentena rígida en el departamento es un hecho y que solamente resta la definición de la fecha, ya que el Comité Científico Científico recomendó el martes asumir esa medida.

En una entrevista con la red Unitel, Revilla, quien se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo al COVID-19 junto a su esposa, confirmó que este confinamiento será aplicado a la par de un enorme rastrillaje para identificar casos y dotar medicamentos.

“Esto quiere decir que sí va a haber cuarentena rígida, pero la fecha aún está en discusión”, remarcó sobre la determinación que planteó el anterior fin de semana ante el incremento de contagios en La Paz, a la que el gobernador Félix Patzi puso reparos.

El martes “se reunió el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) a través de Zoom y recibimos un informe inicial del Comité Científico que recomienda llevar adelante esta cuarentena rígida en el curso de los siguientes días”.

“El Comité Científico ha recomendado que sea estas dos semanas, así que previsiblemente se realizará por 14 días”, indicó.

Hasta el martes, el país reportó 72.327 infectados con el coronavirus, de los cuales 14.618 corresponden a La Paz. El departamento sufre un aumento preocupante de casos desde que ingresó a una cuarentena dinámica en junio, luego de que el Gobierno decidiera delegar las medidas de contención de la enfermedad a gobernaciones y alcaldías.

(29/07/2020)