Icono del sitio La Razón

Instalan puntos de acopio para alimentos y medicamentos para el asilo San Ramón

La secretaria municipal de Desarrollo Social de La Paz, Rosmery Acarapi, informó este miércoles que se instalaron tres puntos de acopio para la recolección de alimentos y medicamentos que irán en beneficio de personas adultos mayores que se encuentran albergados en el asilo San Ramón, ubicado en Achumani de la zona Sur.

«Los puntos de acopio están en la Subalcaldía Sur, que está ubicada en Obrajes; el mercado de Achumani y el atrio de la Iglesia de San Miguel, en los horarios de 09.30 hasta las 12.00», dijo.

Precisó que de las casi 200 personas adultas mayores que se encuentra es ese albergue dependiente de Caritas La Paz, 22 están contagiadas con COVID-19.

Acarapi indicó que la campaña de recolección se extenderá a otras zonas de la ciudad de La Paz, por lo que exhortó a la población a ser solidaria y poder donar insumos de desinfección y bioseguridad, pañales, medicamentos, bolsas de basura, alimentos y otros productos frescos.

Además, manifestó que los ciudadanos pueden inscribirse como «voluntarios» para cuidar a los otros adultos mayores que no están enfermos, ya que algunas de las religiosas que los atendían dieron positivo al coronavirus.

(18/08/2020)