Icono del sitio La Razón

¡Abran las puertas, digan la verdad!, pide López en el inicio del megarrastrillaje en La Paz

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió este viernes a las familias paceñas abrir sus puertas a las brigadas de salud y sobre todo “decir la verdad”, en el inicio del megarrastrillaje que activó la Alcaldía de La Paz junto con otras instituciones para identificar casos sospechosos y activos de COVID-19.

“¡Abran las puertas, digan la verdad! Están yendo un kit de medicinas para aquellas personas que tengan sintomatología; de eso se trata, de demostrar el cariño por una ciudad, por la Patria, por Bolivia”, sostuvo López, en el acto de inauguración en el Parque de las Cebras, en la zona de Tembladerani.

En compañía del alcalde Luis Revilla, López advirtió que se necesita que los paceños “abran su corazón y las puertas de sus domicilios” para que las brigadas puedan hacer su labor de descubrir casos de coronavirus.

Megarrastrillaje comenzó en la ladera oeste de la ciudad de La Paz este viernes.

Según López, tres personas se acercarán a las viviendas: un voluntario, un funcionario de la Alcaldía o del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y un militar, que arriesgan sus vidas. Advirtió que operativos como el megarrastrillaje también fueron ejecutados en otros departamentos del país, como en Beni y Santa Cruz.

Inauguración del megarrastrillaje en el Parque de las Cebras, en Tembladerani.

El megarrastrillaje se realizará entre el 21, 22 y 23, y 28, 29 y 30 de agosto. 600 brigadas conformadas por 1.800 personas recorrerán «casa por casa» con el objetivo de detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19, en 143 zonas de La Paz.

La Alcaldía preparó 100.000 paquetes de medicamentos para su entrega a las personas que tengan síntomas del coronavirus; aspirina, ibuprofeno y azitromicina, son parte de los fármacos que serán distribuidos entre las familias.

(21/08/2020)