La Alcaldía de El Alto prevé entregar canasta de alimentos a estudiantes fiscales y de convenio
La alcaldesa Soledad Chapetón informó que este beneficio es resultado del saldo de los recursos del desayuno escolar. El Bono PMADI se pagará en septiembre de manera normal.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que se planifica que en esta gestión los estudiantes de colegios fiscales y de convenio del municipio sean beneficiados con una canasta de alimentos, para aprovechar el saldo que quedó de los recursos del desayuno escolar.
«Hemos tomado la decisión de que el saldo del desayuno escolar en su totalidad, que es de aproximadamente 80 millones de bolivianos, porque tuvimos clases en febrero y marzo, va a ser destinado para el mismo fin, objeto y naturaleza de este presupuesto. El desayuno escolar se entrega como una alimentación complementaria, entonces haremos una canasta estudiantil para dar en alimentos a cada uno de nuestros estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio», expresó la alcaldesa.
El gobierno municipal conformará una comisión para coordinar con los representantes de direcciones distritales las estrategias de la programación y mecanismo de entrega de este beneficio. «Tenemos 10 días a partir de ahora aproximadamente para entregar o enviar la iniciativa al Concejo Municipal que va a ser consensuada como corresponde».
La pasada semana, los concejales de El Alto aprobaron una resolución para que el saldo de dichos recursos sea destinado en un pago de Bs 350 para los estudiantes, pero Chapetón indicó que esto no es posible porque iría contra dos leyes que están vigentes, por lo que se decidió optar por esta alternativa.
«También (debemos) informar que tenemos el interés institucional de reencaminar y reactivar los proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) de este año en el tema educativo, es así que haremos reuniones por distrito para ir activando y darle seguimiento a estos proyectos».
Chapetón también informó que el pago del bono del Programa Municipal para el Desarrollo Infantil (PMADI) para estudiantes de nivel inicial de colegios fiscales está garantizado esta gestión y que se entregará como de costumbre en septiembre.
«El pago será aproximadamente la segunda semana de septiembre, este bono es un derecho adquirido y además la ley está vigente, puesto que los niños de kinder y prekinder no reciben el bono Juancito Pinto. Tenemos 35.000 niños que van a ser beneficiados con este bono de 200 bolivianos, con una inversión de 7.100.000, que es el presupuesto total que tenemos para esto»
En el municipio de La Paz también surgieron demandas de evaluación de nuevos beneficios con el saldo del desayuno escolar, considerando la suspensión de clases, pero el domingo el alcalde Luis Revilla aclaró que aún no tiene disponibles todo este presupuesto, pues se aguarda las transferencias del Gobierno nacional.
(24/08/2020)