Icono del sitio La Razón

La Policía investiga presuntos entierros clandestinos en sectores alejados de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz reforzó los operativos en trancas y el área rural ante la sospecha de presuntos entierros clandestinos en sitios alejados del departamento.

«No descartamos que algunos personas estén sacando a los fallecidos a diferentes pueblos para enterrarlos. Estamos trabajando en esto para poder determinar qué es lo que está ocurriendo», explicó el director de la FELCC de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas.

Al parecer, estos posibles entierros clandestinos se sucitan debido a la alta demanda que hubo en los cementerios municipales de La Paz y El Alto. Otra posible causa es que las familias traten de eludir los controles y protocolos de bioseguridad que se ejecutan en los camposantos legalmente establecidos.

Cuevas indicó que también se desplegará personal de Inteligencia para investigar estos hechos, pues incluso ya se tendría identificados algunos sitios en los que se realiza este ilícito.

En redes sociales se difundieron denuncias de presuntos entierros clandestinos, incluso en la zona de Alpacoma de la ciudad de El Alto.

(29/08/2020)