Icono del sitio La Razón

Mientras el COED no defina lo contrario, las restricciones en La Paz continuarán

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que hasta que no haya una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que analice la medida nacional del posconfinamiento, se mantendrán las restricciones de horario y salida de la población.

“Hasta que tengamos esta reunión del COED, en el curso de este fin de semana, por supuesto que las mismas medidas se mantienen”, indicó la autoridad local en relación a las nuevas disposiciones definidas por el Gobierno de, por ejemplo, la apertura a la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes entre las 05.00 y 20.00, y los sábados y domingos desde las 05.00 hasta las 16.00.

De igual manera, Revilla indicó que la decisión se tomará con base en los resultados del “megarrastrillaje”, que termina el domingo.

“Vamos a evaluar el decreto que se aprobó ayer (jueves) y asumiremos las medidas que correspondan en función a los resultados del rastrillaje. Si es que el rastrillaje nos otorga los resultados que estamos buscando, de frenar la enfermedad, por supuesto que vamos a estar en condiciones de flexibilizar más actividades a cara al mes de septiembre”, dijo.

Revilla señaló que hay “miles de familias afectadas” por la crisis económica a causa de la pandemia, por lo que retomar varias actividades ayudará en la economía de los paceños.

“Está claro que en La Paz estamos en una situación de meseta y lo que queremos es no subir, sino bajar; si logramos ese resultado, no habrá ninguna contradicción y vamos a poder habilitar algunas actividades económicas”, afirmó la autoridad.

El Gobierno flexibilizó la cuarentena y dispuso que las gobernaciones y alcaldías definan medidas para el posconfinamiento entre el 1 y 30 de septiembre en función de los niveles locales de riesgo de contagios de COVID-19.

(28/08/2020)