Icono del sitio La Razón

La Policía captura a delincuentes acusados por robo agravado en El Alto

Tres antisociales aprovecharon la ausencia de los propietarios de un inmueble para robar sus enseres; durante el hecho intentaron maniatar a un niño de 12 años que se encontraba solo en la vivienda de donde sustrajeron televisores, celulares, una garrafa y un equipo de sonido.

El hecho sucedió el miércoles en la zona San Carlos del Distrito 12. Después de cuatro días, la Policía logró dar con los delincuentes gracias a las cámaras de videovigilancia que captaron el momento en el que cargaban los enseres en dos automóviles.

“Se ha hecho un trabajo con personal de Inteligencia, quienes evidenciaron, a través de la secuencia de las cámaras de seguridad, el momento del robo y los lugares por donde han huido”, informó a La Razón el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Rafael Cáceres.

Los aprehendidos son Roberto C. (alias “el Robert”), Celso R. (alias “el Celso”) y Miguel T. (alias “el Miky”), la Policía busca a un cuarto implicado que se dio a la fuga, cuyo nombre es Luis P. Todos tienen antecedentes por robo agravado y homicidio.

Cáceres exhortó a la ciudadanía a dejar sus domicilios al cuidado de una persona adulta, ya que los antisociales están al asecho para cometer sus delitos.

“Ellos vigilan algunas casas y saben el momento en el que sus dueños salen, entonces ellos aprovechan para ingresar y robar”, dijo.