Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz pone en marcha la telemedicina y el delivery de medicamentos

En una nueva etapa en el control de la pandemia, la Alcaldía de La Paz atenderá hasta el domingo pedidos de toma de muestra y entrega de medicinas contra el COVID-19, mientras que desde el lunes habilitará la telemedicina mediante la línea 165 para consulta médica y derivación a los centros de salud.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó del inicio de una nueva fase en la estrategia para controlar la propagación de la enfermedad, luego que el Gobierno dispusiera el inicio de la etapa de posconfinamiento con la ampliación de los horarios de la actividad económica-comercial-transporte, incluso a fines de semana.

Ahora se inició el servicio de delivery para el envío de medicinas y la realización de pruebas rápidas de COVID-19 a quienes lo requieran a través de la línea gratuita 800135556. Este servicio estará vigente hasta el domingo.

“Se recibirá llamadas de la población para que podamos desplegar brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y tomar pruebas (rápidas) a aquellos vecinos que así lo necesiten, además de entregar kits de medicamentos en el municipio”, explicó.

Desde el lunes entrará en operaciones la telemedicina a través de la línea 165. Mediante este servicio, quienes lo necesiten, podrán ser derivados “a los centros de salud, a los centros médicos para recibir atención médica, psicológica”, como parte de la vigilancia epidemiológica.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, explicó que los centros de salud serán los responsables de ejecutar esta nueva fase sanitaria.

“El enfoque es descentralizar esta actividad en los centros de salud y ahí empieza la fase más importante. Con ello se cierra un círculo virtuoso de trabajo en el que volvemos al principio, a lo que siempre debió ser. La punta de lanza del sistema de salud y la lucha contra la pandemia es el primer nivel, ya más fortalecido con recursos humanos, más fortalecidos con plataforma informática”, sostuvo Narváez, según la agencia municipal de noticias.

En La Paz hubo un megarastrillaje para la detención de casos.

(02/09/2020)