Icono del sitio La Razón

Padres de familia retienen por más de 24 horas a funcionarios de una subalcaldía en El Alto

Cerca de 21 personas, entre funcionarios y particulares, están retenidos desde las 09.00 del martes en la Subalcaldía del Distrito 14. Un grupo de juntas escolares adoptó la medida en demanda de la entrega del desayuno escolar en efectivo.

Sin alimentos ni energía eléctrica, las personas aún se encuentran retenidas mientras las juntas escolares realizan un cabildo en medio de la carretera El Alto-San Roque. Los familiares de los retenidos se encuentran preocupados, ya que las autoridades ediles no se pronunciaron hasta el momento, menos la Policía y la Defensoría del Pueblo.

“Mi esposo está retenido desde ayer, no nos han dejado entregar comida, ni una frazada para que pasen la noche en la Subalcaldía. La gente está agresiva, por eso la Policía ha dicho que no iba a intervenir. Hemos acudido a la Defensoría del Pueblo y nos han dicho que debemos mandar cartas y que vayamos con un abogado”, dijo Claudia P., esposa de un funcionario.

La Razón se contactó con el director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera, quien declaró que es la Secretaría de Gobernanza que está a cargo del conflicto, sin embargo, el titular de esa repartición, Henry Contreras, no contestó a las llamadas. 

Entre los rehenes están funcionarios de la Subalcaldía y de la sucursal de Derechos Reales y unas cinco personas externas que realizaban sus trámites.

El subalcalde Richard Chura denunció que además de tomar rehenes, los padres de familia realizaron destrozos en la oficina de la Unidad de Finanzas y secuestraron celulares.

Aunque no se logró la comunicación con los movilizados, ellos exigen la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón para liberar a las personas.

(02/08/2020)