Icono del sitio La Razón

Juntas escolares en El Alto aceptan alimentos en vez de un bono con dinero del desayuno

Tras una tensa negociación de más de 10 horas, las juntas escolares de los distritos 3, 4 y 14 de El Alto firmaron un acuerdo que establece la entrega de alimentos con recursos del desayuno escolar para los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

En un principio, los padres de familia rechazaron la canasta estudiantil y plantearon, primero, la entrega de un bono económico de Bs 530, posteriormente más de Bs 1.000 y que sea entregado en efectivo y no en especies.

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que su oficina pudo llegar a un acuerdo, a pesar de que algunos dirigentes mostraron intransigencia a la hora de negociar. También denunció la retención de ella y otros funcionarios, con lo que se incumplió las garantías que habían otorgado los dirigentes para realizar la reunión.

“Las largas horas de reunión han servido para mantenernos firmes como institución en la sugerencia que hemos tomado como municipio de poder dotar una canasta estudiantil con los recursos del desayuno escolar. Debemos informar que ellos han incumplido con las garantías porque no nos dejaron salir ni al sanitario”, dijo la autoridad.

Finalmente se acordó la entrega de la canasta que tendrá un quintal de azúcar, uno de arroz y aceite de cinco litros, aunque se analizará sumar otros productos.

El beneficio llegará a más de 300.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio. Se prevé una inversión de Bs 80.000.00, aproximadamente. Hasta el 14 de septiembre, el Ejecutivo enviará al Concejo Municipal el proyecto de ley para normar la entrega de los alimentos de acuerdo a plazos legales.

(05/09/2020)