Cambia la circulación vehicular en Miraflores, la calle Nicaragua estará cerrada hasta octubre
Los vehículos no podrán circular por el tramo desde este lunes hasta el 4 de octubre, por las obras del viaducto San Martín; la Alcaldía solicitó tomar vías alternas.

El Gobierno Municipal de La Paz anunció que desde este lunes y hasta el 4 de octubre, la calle Nicaragua, de la zona de Miraflores, estará cerrada por completo al tráfico vehicular para facilitar el avance de las obras del viaducto San Martín, por lo que la circulación en el sector deberá pasar por algunas modificaciones.
El secretario municipal interino de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga, informó que dado el corte de dicha vía, los conductores deberán dar una vuelta la plaza Triangular, es decir, bajar por la Argentina (que es de doble sentido), entrar a la avenida Saavedra en sentido de subida y conectarse a la calle Prudencio para ir hacia el puente Gemelo.
Respecto a los vehículos que vienen desde la zona Sur, éstos podrán tomar la avenida Saavedra, a la altura de la plaza San Martín, pues se convertirá en vía de subida para que estos coches puedan conectarse con la calle Prudencio e ir hacia el puente Gemelo y Sopocachi, según la municipalidad.
Con el cierre de dicha calle, se pretende acelerar los trabajos de la construcción de un cajón subterráneo de unos 30 metros de longitud, que iniciará en la calle Litoral y llegará hasta inmediaciones de la avenida Busch. Los trabajos demorarán al menos 59 días pero para el 4 de octubre la Alcaldía prevé la habilitación de un carril de la Nicaragua, para aliviar el tránsito del sector.
Esta obra será parte del viaducto San Martín, que empezó a construirse en 2017 y cuyo avance alcanzó ya el 80%.
(07/09/2020)