Icono del sitio La Razón

Restricciones para el transporte público cambian en El Alto, trabajará fin de semana

Desde este lunes, las restricciones para el transporte público de El Alto fueron modificadas para permitir que opere el 60% del parque automotor del sector, 10% más del que estaba autorizado en la etapa previa al posconfinamiento.

“Esto va a permitir que los conductores puedan trabajar más días en la semana, pues de lunes a viernes podrán operar seis dígitos de terminación de placa de circulación y en fin de semana será por par e impar”, explicó a La Razón el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.

Esta medida es parte de las flexibilizaciones que se acordaron entre la Alcaldía y el sector del transporte público del municipio como parte del posconfinamiento. Anteriormente, los controles de lunes a viernes eran por terminaciones pares e impares, y en sábado y domingo la circulación estaba prohibida, lo que permitía que los choferes puedan trabajar entre dos a tres días por semana, en cambio ahora podrán operar hasta cuatro días y de lunes a domingo.

“Los horarios ya se definieron, de lunes a viernes es de 05.00 a 20.00 y en fin de semana de 05.00 a 16.00”, indicó.

Para esta segunda semana de septiembre se determinó que en lunes puedan circular en el municipio los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; en martes 7, 8, 9, 0 ,1, 2; miércoles 3, 4, 5, 6, 7, 8; jueves 9, 0, 1, 2, 3, 4; y viernes 5, 6, 7, 8, 9, 0. En sábado y domingo el control será fijo por terminaciones pares e impares. 

En la ciudad de La Paz continúan las restricciones para el transporte público de controles por terminaciones pares e impares de la placa y la circulación está permitida solo de lunes a viernes, cada municipio determina las medidas que se aplicarán específicamente en su jurisdicción.

(07/09/2020)