Icono del sitio La Razón

La Alcaldía planea trabajar con la estatal EBA para dotar las canastas estudiantiles

El Gobierno Municipal de La Paz informó que se empezaron las gestiones con la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para que ésta coadyuve en la dotación de las canastas estudiantiles, que se pretende entregar con el saldo de los recursos del desayuno escolar

«Estamos en tratativas con EBA, trabajamos con ellos con la dotación de alimentos en tiempos normales (…) Para acortar el tiempo de tramitación es la (propuesta) más viable y adecuada», indicó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, según ABI.

Se plantea el respaldo de EBA porque ésta tiene la capacidad de realizar la evaluación nutricional para determinar qué clase de alimentos deben recibir los estudiantes, según explicó Sotomayor. Además que la experiencia de la empresa en la distribución del subsidio de lactancia es otro de los aspectos que la Alcaldía pretende aprovechar.

La municipalidad informó que se espera la modificación de la Ley 622 para aplicar el saldo de al menos Bs 34 millones de bolivianos, que no se ejecutaron por la suspensión de clases presenciales.

Se propuso la posibilidad de usar esos recursos para la entrega de vales por unos Bs 250, a los aproximadamente 135.000 alumnos de colegios fiscales y de convenio del municipio, para que los canjeen por alimentos.

En tanto, los padres de familia continúan con las medidas de presión e instalaron un piquete de huelga frente al Palacio Consistorial, para exigir que sus propuestas para el destino de ese presupuesto sean tomadas en cuenta, una de éstas es la entrega de recursos en efectivo.

(10/09/2020)