Icono del sitio La Razón

Inocente acusada por Murillo: ‘Necesito garantías y que me ayuden psicológicamente’

Derrumbada, así se mostró Lourdes Ninoska Pacheco Alave en entrevista con medios televisivos tras haber sido acusada públicamente, con la difusión de su fotografía en redes sociales, por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la Policía. Se la apuntó por el rapto de la bebé Samantha Sayda Huanca Ayala, sin pruebas de por medio. Dijo que precisa ayuda psicológica y una aclaración pública.

La mujer participó en programas televisivos antes de que Murillo publique un comunicado mediante las redes sociales, en el cual admitió que se acusó a una inocente y pidió disculpas, al alegar que la foto fue entregada por personas que identificaron a una persona con las características del identikit. Pese al perjuicio, demandó concentrarse en la desaparición de la menor.

“Necesito que me ayuden psicológicamente. Mi dueña de casa me llamó y me dijo que desocupe (vive en Guanay, en el norte de La Paz). Que el señor Murillo me dé vivienda y de comer, como él me difamó quiero que se aclare públicamente”, demandó la afectada.

La bebé fue raptada el martes, entre las avenidas América y Tejada Sorzano de La Paz, cuando una mujer se ganó la confianza de la madre y le pidió ayuda para comprar un medicamento; luego, al quedarse con la pequeña, escapó en un vehículo negro.

La Policía elaboró un identikit de la autora: la edad de la mujer está entre 40 y 45 años; mide entre 1,50 y 1,55 metros de estatura; tiene contextura física regular, cabellos entre canos en la región frontal y dos heridas cicatrizadas diagonales pronunciadas en la cara anterior de la muñeca izquierda.

Incluso, Murillo indicó, al anunciar la publicación de la fotografía, que la mujer era una bebedora consuetudinaria. Pacheco exigió al ministro “que no hable por demás de mi persona, yo no soy alcohólica, jamás he compartido con él, tampoco no me vio en las calles borracha. Necesito que aclare en las redes sociales, que desmienta y necesito garantías porque la gente discrimina, más en un pueblo pequeño donde soy muy conocida”, dijo a la red Unitel.

Contó que se encuentra en la ciudad de La Paz para visitar a un pariente que está en el Hospital Obrero, y la llamaron desde su pueblo para alertarle de la publicación de su foto, por lo cual fue el jueves de inmediato a la Policía.

Tiene seis hijos, y llegó con tres a la sede de gobierno. Ahora se encuentra recorriendo medios de comunicación por la difamación en su contra. Además, aprovechó para pedir que la bebé Samantha sea devuelta a sus padres.

(11/09/2020)