Icono del sitio La Razón

Fracasa el primer intento de diálogo entre los padres y la Alcaldía de La Paz

El primer intento de diálogo entre padres de familia y la Alcaldía, por el conflicto del desayuno escolar, resultó frustrado este lunes ante la inasistencia de la dirigencia a la reunión convocada por el gobierno municipal. Los padres indicaron que no se les informó a tiempo sobre el encuentro.

«Acordamos reunión hoy (lunes), incumplieron su palabra perjudicando y bloqueando a la gente y de paso nos dejaron plantados para la reunión. Ya dijimos hace días que entregaremos la canasta de alimentos. Los padres de base deben preguntarse con qué intereses ocultos los convoca la dirigencia», expresó el alcalde Luis Revilla, mediante sus redes sociales.

La Alcaldía informó que la reunión estaba programada para las 11.00 de este lunes y que la convocatoria fue hecha al presidente de la Junta Escolar Departamental, Cesar Mamani; los padres informaron que la invitación fue entregada con muy poco tiempo de anticipación.

“A las 10.30 recién han entregado la nota para la reunión, es una falta de respeto que un alcalde entregue a las 10.30 y que la reunión sea a las 11.00. El compañero que fue convocado, Cesar Mamani, estaba bajando en la marcha, entonces cómo va a llegar; por lo menos con 24 horas, ayer debían mandar la nota”, explicó Yolanda, una de las madres que es parte de la huelga de los padres en puertas del Palacio Consistorial.

Revilla continúo con las acusaciones e incluso expuso en sus redes sociales un video en el que aparentemente se ve a un grupo de personas recibiendo dinero en inmediaciones del Palacio Consistorial. “12.00 frente a la Alcaldía. Parece que ya sabemos a qué intereses responden algunos supuestos dirigentes de los padres de familia y algunos supuestos padres de familia. Quién financia las movilizaciones como las de esta mañana? Es obligación de los dirigentes dar una explicación (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter, añadiendo el audiovisual.

Los padres anunciaron que continuarán con las medidas de presión para exigir que se ejecute el saldo de los recursos del desayuno escolar, que no se pudo aplicar por la suspensión de clases presenciales y que se brinde un informe de todo el presupuesto para educación que quedó pendiente en la gestión. La Alcaldía informó que está dispuesta a dar las explicaciones.

(14/09/2020)