Icono del sitio La Razón

La canasta estudiantil de El Alto tendrá seis productos y se aplicará un presupuesto adicional

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este lunes que ya se definieron los seis productos que contendrá la canasta estudiantil que se entregará a los niños y adolescentes de colegios fiscales y de convenio del municipio, con el saldo de los recursos del desayuno escolar. Empezaron las gestiones para distribuir el beneficio en las próximas semanas.

“Vamos a beneficiar a los estudiantes de El Alto con el contenido de un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogur y un kilo de galleta fortificada”, indicó la alcaldesa.

Dijo que se trató de diversificar el contenido en atención tanto de las demandas de los padres como de los estudiantes, para lo cual será necesario aplicar un presupuesto adicional a los recursos del desayuno escolar, que en inicio de año eran de aproximadamente de Bs 96 millones.

“Se sacó un promedio de presupuesto por día para cada estudiante que es de Bs 1,57, que es el desayuno escolar que se entregaba todos los días de clases (…), se hizo una resta por los 27 días que se pasó clases en febrero y marzo, esos días se cumplió con la entrega, y nos resta aproximadamente 11 millones, es así que tenemos un total disponible de algo más de Bs 84 millones para que podamos distribuirlo a los más de 305.000 estudiantes del municipio alteño (…) Nuestra canasta estudiantil va a recibir un presupuesto adicional, por la solicitud que han hecho varias de las instancias, vamos a revisar y hacer un filtro de todos aquellos proyectos que no se han podido ejecutar”.

Chapetón aclaró que cada estudiante recibirá la canasta e indicó que se realizan gestiones con Emapa y otras instituciones para empezar con la compra de los insumos, una vez que culmine el proceso administrativo que autorice el uso de los recursos.

(14/09/2020)