Icono del sitio La Razón

Acuerdan en La Paz la entrega de canastas estudiantiles con inversión de Bs 36 MM

Luego de poco más de una semana de protestas y huelgas, los padres de familia llegaron este miércoles a un primer consenso con los estudiantes y la Alcaldía de La Paz sobre el uso del saldo de los recursos del desayuno escolar que no se pudo ejecutar por la suspensión de las clases presenciales. Se entregarán canastas estudiantiles con una inversión de Bs 36 millones.

“Hemos llegado a un preacuerdo, el cual se ha firmado ahora, hace unos minutos, y refleja el monto aproximado que vamos a poder invertir para esta canasta, los alimentos que son los que los papás y las mamás nos han dicho, que son los básicos”, explicó la secretaria municipal de Educación, Heidi Mendoza.

En la reunión se aclaró que el presupuesto destinado a educación, para infraestructura, equipamiento y mantenimiento, será ejecutado “de acuerdo a la planificación establecida”, pero que aun así se sumarán aproximadamente Bs 2 millones para reforzar el saldo del desayuno escolar de al menos Bs 34 millones, para de esta manera entregar canastas de seis productos.

“De esta manera hemos llegado a los siguientes acuerdos: el monto previsto para la entrega de alimentos a cada estudiante será de aproximadamente Bs 280, se contratará a una empresa estatal para la entrega de los alimentos. Se acordó la siguiente lista de alimentos básicos a ser entregados a cada estudiante: azúcar medio quintal, arroz medio quintal, aceite bidón de cinco litros, quinua y lenteja”.

La Alcaldía acelerará los procesos para empezar con la entrega y concretar el acuerdo final. En dos semanas se establecerá un cronograma y los alimentos se entregarán directamente a los papás, para cuidar a los niños y adolescentes. Se calcula que 133.971 estudiantes de colegios fiscales y de convenio, del municipio de La Paz, serán beneficiados con estas canastas.

(16/09/2020)