El Alto levanta las restricciones por placas para el transporte público en fin de semana
Los motorizados podrán circular entre las 05.00 y las 16.00. De lunes a viernes continuarán los controles para que opere el 60% del parque automotor del sector.
El transporte público podrá circular en El Alto sin la restricción de salida por la terminación de la placa en fin de semana, en el marco de las nuevas flexibilizaciones que aplicará la Alcaldía por el posconfinamiento.
“El fin de semana, sábado y domingo, no hay restricción, va a poder trabajar el total del parque automotor, sin embargo, ratificar que el horario de trabajo es de 05.00 a 16.00”, confirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Fernando Flores.
En cuanto al resto de la semana, de lunes a viernes, Flores indicó que podrá continuar operando el 60% del parque automotor del sector, entre las 05.00 y 20.00, y que aún estarán vigentes las medidas de control de placas en estos días.
“Se trabajará bajo el sistema de control de terminación de placas, el lunes a partir del 1 al 6, martes del 6 al 2 y miércoles del 3 al 8 y así sucesivamente hasta el viernes”.
En La Paz tampoco regirán restricciones de placas en fin de semana para el servicio público, se permitirá desde el lunes que opere el 60% del parque automotor y además se autorizó que los minibuses lleven un noveno pasajero; los trufis Keyton e Ipsum y los carrys, un cuarto; y los micros y buses, usuarios en los pasillos respetando el distanciamiento social.
Sin embargo, todos los motorizados deben aún cumplir con los protocolos de bioseguridad y no se autorizó un incremento de pasajes en ninguna modalidad.
(18/09/2020)