Icono del sitio La Razón

Panificadores advierten posible desabastecimiento, culpan a autoridades de Emapa

El representante de la Federación de Panificadores de El Alto, Eulogio Chávez, alertó este viernes sobre el posible desabastecimiento de pan de batalla a partir del lunes, en La Paz y El Alto. Denuncia incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con referencia a la dotación de harina subvencionada.

“Probablemente a partir del día lunes haya escasez de pan de batalla porque ya no tenemos materia prima con qué trabajar, y si estamos trabajando algunos panificadores el pan, con harina del mercado negro, ya no es sostenible para el sector”, afirmó

El dirigente dijo que esperan comprensión por parte la población y culpó al Gobierno, particularmente a autoridades de Emapa, ya que hicieron caso omiso a los acuerdos entablados, acciones que dan a entender que el sector panificador “no le interesa” a las autoridades.

“Para que haya desabastecimiento de pan de batalla, el culpable es el Estado y las autoridades de Emapa. No están cumpliendo con los compromisos asumidos”.

Chávez dijo que el último compromiso asumido por el Gerente de Comercialización de la empresa estatal data del 14 de septiembre, fecha en que se acordó entregar 4.000 quintales de harina por día a panificadores de El Alto y La Paz.

“También, a la cabeza de nuestra confederación hemos enviado (una nota) pidiendo audiencia al Ministro, el 3 de septiembre. Tampoco nos responde”, acotó.

(25/09/2020)