Icono del sitio La Razón

Las salidas de La Paz al sur del país están suspendidas por bloqueos en Oruro

Las salidas de transporte interdepartamental desde La Paz se suspendieron desde las 00.00 de este martes debido al bloqueo de caminos en el departamento de Oruro, medida que fue asumida por transportistas del sindicato San Cristóbal.

El ejecutivo de dicho sindicato, Freddy Mamani, informó a La Razón que el motivo de la medida es por el diferimiento de pago de créditos a entidades bancarias toda vez que varios de sus afiliados reciben llamadas de los agentes de crédito para cumplir con el pago de sus deudas.

Asimismo, piden la condonación de impuestos de la gestión 2020 porque debido a la cuarentena, por la emergencia sanitaria del coronavirus, se frenó toda actividad y sus afiliados tampoco pudieron hacer la declaratoria en Impuestos Nacionales.

“La ASFI no es clara, maneja doble discurso, nuestros afiliados reciben llamadas de los bancos para que vayan a pagar las cuotas de sus créditos. También pedimos la condonación de impuestos porque los compañeros de transporte pesado que emiten facturan están siendo multados porque no declararon a Impuestos Nacionales”, explicó el dirigente.

Por otra parte, los encargados de la Terminal de Buses de La Paz, explicaron que las salidas están suspendidas mientras continúen los bloqueos.

Varios puntos de bloqueo fueron instalados desde temprano, uno de ellos es en la localidad de Challapata. Las carreteras hacia Potosí, Pisiga y Tambo Quemado también están bloqueadas por el mismo motivo.

(13/10/2020)